domingo, 29 de septiembre de 2013

Vida de los cosméticos

Después de una charla seria con la Curuxa, del estilo de esas de madre a hija nos hemos dado cuenta de que no teníamos ni repajolera idea de cómo mirar si un cosmético estaba bueno o no, aquí ya como los yogures, que más de una vez se comieron caducados, pero cuánto tiempo es el aconsejable? Para los yogures diría que allá cada uno con su intestino pero para todo aquello que nos echamos en la cara hemos dado con la manera más o menos acertada de saberlo.

Esta conversación vino a raíz de la cajita de marras que tantos dolores de cabeza le dió, y mirando la fecha de fabricación de sus productos pensábamos que todo el monte era orégano, pero para nada.

Mucha gente dice que más de 3 años desde que se fabricaron no es aconsejable usarlos, se miraría a través de unos numeritos que vienen grabados en la cajita del producto, según el,orden en que se encuentre el número y la letra nos va indicando mes y año de fabricación, y hemos encontrado una página maravillosa que metiendo el código ya te dice cuando. 

http://checkcosmetic.net

Otra de las cosas a tener en cuenta es el tiempo máximo que deberían de estar abiertos.

Desde el 2005 salió una normativa en la que todos los productos de cosmética deberían de llevar serigrafiado un tarro abierto con un número dentro seguido de una M que significaría los meses que puede estar abierto el producto, no estando obligados a llevarlo los que pueden permanecer abiertos más de 36 meses.




Por otro lado mientras el producto no cambie de color, textura ni tenga una especie de agüilla personalmente tenemos pensado seguir usándolo, ya que no somos taaaaan coquetos como para evitar que se nos pase del plazo.

Y vosotros? Sois de los que miráis la caducidad? 

La Curuxa no hace otra cosa ahora O.o



No hay comentarios:

Publicar un comentario