domingo, 15 de junio de 2014

Cómo aplicar contorno de ojos y no morir en el intento

Después de un parón de quítate y no te menees, nos hemos dado cuenta de que en lo que se refiere a belleza nuestra pequeña Curuxa aún tiene mucho que aprender, así que volvemos a las andadas después de haberse pasado una noche entera con los ojos como tomates (y no solo de rojos, también de hinchados) por "una aplicación diferente" del contorno de ojos, que una es muy cabezona y la letra con sangre entra, así que vamos con las cosas que deberíamos saber antes de empezar alegremente a echarnos cosas por la cara.

El contorno de ojos es una zona muy fina y frágil que sufre agresiones constantemente del sol, viento y de las contracciones musculares que hacemos al expresarnos.

¿Se puede usar serum de cara en el contorno de ojos? No, no se debe usar la crema hidratante y mucho menos el serum ya que este es  más concentrado.

¿Por qué es diferente la piel del contorno de ojos a la del resto de la cara? Porque es más fina, delicada, irritable, con tendencia a la deshidratación y escasez de glándulas sebáceas.

¿Se debe aplicar el contorno de ojos en los párpados? NO (Curuxa, apréndetelo bien, NO), ni en el superior ni en el inferior, como mucho debajo de la ceja, pero nunca en la piel que ha sobre las pestañas superiores o bajo las inferiores, porque por un lado el párpado móvil superior es muy graso y la presencia de mayor hidratación puede hacer que se hinche formando una bolsa. En el párpado inferior por su parte tampoco debe aplicarse porque al no haber prácticamente poros, la piel no lo absorbe y el producto puede llegar a moverse hasta dentro del ojo.

¿Dónde debe aplicarse el contorno de ojos? en la cuenca del ojo, donde toquemos el hueso.

¿Hay que usar una buena cantidad de producto? cuanto menos mejor, la cantidad sería la equivalente a la de un grano de arroz.

¿Se pone antes o después del serum  la hidratante? Curuxa apréndete ésta también que hace tiempo que no te oigo ulular y no se si andas ya desaparecida. Se pone lo último, asegurándonos de dejar la cuenca del ojo limpia al aplicar los otros dos.


¿Cómo se debe aplicar el contorno de ojos? Depende del objetivo:


  • Actuar sobre las patas de gallo: hay que usar un contorno de ojos antiedad  y trabajar con él las arrugas. Para aplicarlo con dos dedos de una mano se sujeta la zona de piel que va desde las sienes hasta el final del ojo, y con la otra mano usando la yema del dedo se van haciendo circulitos en las arrugas para impregnarlas de crema (hay que presionar para que el producto penetre)

  • Actuar en las ojeras o bolsas: el contorno de ojos debe ser en formato gel que contenga activos descongestionantes como la menta o la camomila, a poder ser que lleve un cabezal de acero frío que ayuda a activar la mircocirculación deficiente y para drenar la zona. Si se va a aplicar con la mano los movimientos deben de ser constantes, de forma rítmica y suave, presionando para que se absorba.

  • Actuar sobre la flacidez: necesitamos un contorno de ojos efecto lifting, al aplicarlo hay que realizar suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, en movimientos que van desde el lagrimal hasta la sien.

Desde hoy y hasta nuevo aviso procederemos a pegar en el espejo estas reglas hasta que la Curuxa se las aprenda como el Padre Nuestro para evitar futuras incidencias.

*Información sacada de la web Grazia.es